La empresa ECOPALLETS Chile, S.A., se formó en el año 1993 como una filial de un grupo de productores tradicionales, con el objeto de operar como una unidad especializada en el área de pallets.

- La empresa inició sus actividades con la instalación de la primera planta armadora y clavadora automática de pallets en Chile.
- Obtuvo la licencia de la OUIC para producir pallets destinados al mercado Europeo, con la marca "EUR"
- Participó en la formación de la primera empresa en Chile para establecer un sistema de Pool de Arriendo de pallets.
- Es la única empresa de Chile con plantas armadoras de pallets en el exterior, con operaciones en Mexico, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Ecuador


Ante la necesidad de poder atender la creciente demanda y en especial abastecer las necesidades de empresas transnacionales, se hizo indispensable contar con un el respaldo de mayores instalaciones industriales, recursos forestales y servicios, para lo cual se formalizó en Diciembre de 1998 un contrato de operación conjunta en el área de pallets entre ECOPALLETS S.A., y Aserraderos ARAUCO S.A., que es la mayor empresa de forestal de Chile.

Aserraderos ARAUCO mantiene en operación 11 plantas industriales, con una capacidad de producción instalada de 2.500.000 M3. ( 1.000 millones de pies cuadrados) de madera aserrada por año y cuenta con un respaldo de aproximadamente 600.000 Has. de plantaciones artificiales de Pino Radiata.

ARAUCO, cuenta también en Chile con plantas industriales de Celulosa, Triplay, Maderas Aglomeradas, Tableros, Maderas Elaboradas,